ENDOCRINOLOGÍA

La Endocrinología es una especialidad médica que se encarga del estudio del sistema endocrino y las enfermedades provocadas por el funcionamiento inadecuado de este.

Las glándulas endocrinas son las que producen las hormonas que se incorporan al organismo a través del sistema circulatorio. Estas sustancias regulan todos los procesos metabólicos del organismo por lo que son indispensables para el mantenimiento de la vida. Las glándulas endocrinas más importantes son la hipófisis, la tiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios y los testículos.

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la endocrinología son la diabetes mellitus, provocada por deficiencia de insulina o resistencia a su acción; el hipotiroidismo, desarrollado por déficit en la producción de hormonas tiroideas; el hipertiroidismo, causado por excesiva producción de hormonas tiroideas; y la enfermedad de Cushing, originada generalmente por excesiva producción de cortisol de las glándulas suprarrenales.

Proveedores de atención

Tenemos un gran equipo de proveedores de atención altamente capacitados, con amplia experiencia e increíblemente motivados. Mantenemos un historial sin precedentes para satisfacer sus expectativas, necesidades y estándares. Conozca a nuestros proveedores de atención aquí.

Pruebe nuestra calculadora de costos para obtener más detalles sobre los costos.

Policlinica Tomelloso